Pues sí, ya se ha acabado el verano y la vuelta al cole es toda una realidad.Por ello queremos compartir una serie de sugerencias para poder superar esa vuelta al cole (tanto para niños/as como para los padres)
Aunque parezca una tonteria, no lo es. En verano no hay horarios y, retomar esa rutina puede ser traumática. Por ello es mejor establecer una rutina de sueño, acostarse pronto y levantarse pronto. Eso sí, ¿porque no levantarnos con música y bailando? a los niños les encantará despertarse (eso sí de manera sútil) con sus canciones favoritas y, además, sonriendo. ¡Qué mejor forma de comenzar el día!
2- Reglas básicas para la utilización de tablets, móviles o televisión.
Es cierto que en verano son un recurso fácil pero ahora el estudio es lo primordial. Habladlo en familia y establecer horarios o, incluso, más horas para los fines de semana como recompensa a sus buenas actitudes.
3- Mejorar la alimentación
Con el inicio del curso es un buen momento para mejorar su alimentación. Haced una tormenta de ideas para ver sus gustos y así adecuar una alimentación saludable con sus preferencias.
4- Calendarios colaborativos
Es una idea genial para que todos y todas colaboren en la organización de la casa o para organizar deberes o tareas.
5- Espacio para estudiar
A partir de ahora el estudio es su obligación, por ello, es necesario crear un espacio tranquilo para ese fin. Hay que intentar que esté siempre ordenado y con todo lo necesario para estudiar sin distracciones.
Y, sobretodo, no agobiarse con nada, una cosa detrás de otra. Seguro que superamos la cuesta del inicio del cole rápidamente.