viernes, 25 de octubre de 2013

Hornos: Caray con Balay

Los hornos que viene fabricando la marca Balay en los últimos años se caracterizan por su diseño plano, apostando por el cristal y un tirador llamativo, lo que aporta transparencia y limpieza al producto. Los colores más comunes de estos vidrios son blanco o negro, por lo que conjuntan muy bien con las placas grises, metalizadas, las cuales tienen mucho éxito.

            Los modelos que más se venden son los pirolíticos, ya que permiten una autolimpieza muy cómoda y exhaustiva. Retirando las guías y las bandejas puedes seleccionar una opción llamada “pirólisis” para que la puerta se bloquee durante las alrededor de dos horas que se calienta a altas temperaturas (hasta 500ºC) para que se descomponga cualquier resto de suciedad. No obstante, Balay ofrece otras alternativas, como el programa Aqualisis para hornos no pirolíticos, basada en cuatro sencillos pasos: retirar accesorios (igual que con la pirólisis), aplicar agua y detergente lavavajillas (tipo Fairy o Mistol), seleccionar la opción de Aqualisis y los 270ºC para apagarlo a los 4 minutos y limpiar el interior del horno con una bayeta.

            La facilidad y rapidez de Aqualisis permite una limpieza automática para aquellos hornos que no disponen de pirólisis, como es el caso de muchos de los que hasta el momento se comercializan en España.

            Otras prestaciones que ofrecen los hornos Balay son los raíles extraíbles confort o los raíles telescópicos autorregulables, lo que posibilita la fácil disposición de los alimentos y una mayor seguridad en la extracción. Además, el sistema de cierre amortiguado de la puerta (a modo de lavavajillas) no obliga a acompañarla hasta el final y el golpe es menor. La puerta de cristal reforzado ya preside el frente de todos los hornos de dicha marca, se ha mejorado la limpieza de estas bisagras y cierres. En los no pirolíticos hay dos pestañas, mientras que en los pirolíticos existen tornillos torx para certificar el aislamiento en el programa de autolimpieza. Un problema común es que la mayoría de los tornillos de este tipo de electrodomésticos Balay son del modelo torx (de seis puntas), cuando en la mayoría de los hogares españoles todavía no se usa dicha herramienta.



            En definitiva, los hornos de Balay no solo han cambiado la estética; la puerta, los raíles, la circulación del aire, los modelos de gama alta y el nuevo programa Aqualisis mejoran la cocción de un aparato que dispone de la misma capacidad que antaño.