martes, 23 de septiembre de 2014

Made in Spain

El satélite Deimos-2, el smartphone Omega 4, Renault Clio, Callaghan, Bimbo, Gallo, ¿qué tienen en común? Todos son productos fabricados en España, ya sea por empresas nacionales o extranjeras. A este respecto es interesante el siguiente enlace, Compras Made in Spain.

BSH Electrodomésticos España, S.A. está integrada en el grupo líder europeo BSH Bosch und Siemens Hausgeräte GMBH, un grupo a nivel mundial que ha obtenido en 2013 unas ventas anuales de aproximadamente 10.500 millones de euros. Dispone de 41 plantas repartidas en 13 países de Europa EEUU, Latinoamérica  y Asia, empleando a unas 50.000 personas.

Los resultados del grupo BSH Electrodomésticos España en el  ejercicio 2013 alcanzaron una cifra global de ventas  de 1.456,6 millones de euros, de los cuales 573,7 millones corresponden a las ventas realizadas en España y 879,9 millones a exportación.

Con un 31% de participación de mercado en valor (datos sell-out según GFK, año 2013), BSH Electrodomésticos encabeza el mercado español de electrodomésticos a través de sus marcas Bosch, Siemens, Gaggenau, Neff, Ufesa y Balay.

En España cuenta con siete fábricas, empleando a más de 3.900 personas; tres plantas en Zaragoza, dos en Navarra, una en Santander y otra en Vitoria, además de dos centros operativos en Zaragoza y Huarte (Navarra), y un almacén central desde donde BSH distribuye sus electrodomésticos a los mercados español y de exportación. BSH Electrodomésticos España fabrica y comercializa aparatos de cocción (hornos, encimeras), lavadoras, lavavajillas, frigoríficos, así como pequeños electrodomésticos. Prácticamente todo el catálogo de Balay está fabricado en España, excluyendo los frigoríficos Americanos, las lavadoras de carga superior, microondas y algunos modelos de campanas. Toda la cocción, incluyendo las marcas Bosch y Siemens se realiza en nuestro país.





Novedades

Ahorra con tus amigos en Vielsa. Por cada compra similar realizada por ambos, un descuento adicional para cada uno de vosotros.

Consejo

De todo el agua del planeta, sólo el 2,5% es agua dulce. Consumimos más de lo que la Tierra es capaz de proporcionarnos. La humanidad está sobrepasando la capacidad del planeta en un 20%. Colabora con un consumo responsable.

Pregunta de la semana

¿Cuándo se produce el mayor impacto ambiental en la vida de un electrodoméstico, en su fabricación, transporte, vida útil o destrucción?

Historia

Balay inicia su actividad en la década de los cuarenta, cuando dos emprendedores fundaron una empresa especializada en la fabricación de transformadores de radio y reactancias para  iluminación. De las primeras sílabas de los apellidos de los fundadores de la empresa nace el nombre de la firma Balay.