lunes, 9 de febrero de 2015

CONSEJOS PARA QUE TU FRIGORÍFICO AHORRE ENERGÍA

·     Cuando compres  un frigorífico o un congelador busca aquellos que tengan etiqueta energética de clase A+ A++ o A+++ . Ahorrarás energía y dinero.

·         Asegúrate que en su  fabricación se han utilizado materiales reciclados.

·         Cuando decidas comprar uno nuevo infórmate si te retiran tu aparato viejo y lo llevan a  un punto de reciclado autorizado.


·     Para    no desperdiciar energía y conseguir un rendimiento óptimo de tu aparato  colócalo en un lugar fresco y bien ventilado lejos de cualquier fuente de calor.

·         Procura que no se acumule hielo ni escarcha , ya que si esto ocurre el motor tiene que trabajar más para mantener constante la temperatura, aumentando el consumo de energía: una capa de  3 mm en el congelador incrementa el consumo un 30% .


·       Limpia el condensador, situado en la parte trasera del frigorífico al menos una vez al año para eliminar el polvo acumulado, ya que actúa como aislante y dificulta la refrigeración.

·    Comprueba que las gomas de las puertas estén en perfecto estado y cierran herméticamente (para comprobarlo sólo tienes que poner un papel sobre la junta y cerrar la puerta. Si al tirar del papel notas cierta resistencia, las gomas están en buen estado). Límpialas periódicamente y aplica un poco de talco para mantener su elasticidad.


·         Regula correctamente el termostato . La temperatura adecuada para el refrigerador es de 6 ºC y de -18 ºC para el congelador. Temperaturas más frías , además de ser inútiles para conservar bien los alimentos, incrementan notablemente el consumo de energía: un 5% por cada grado de menos .

·  Abre la puerta del frigorífico y congelador lo menos posible y ciérrala rápidamente . Si la abres mucho, se pierde frío inútilmente y obligas al compresor a ponerse de nuevo en marcha


·         Coloca correctamente los alimentos en el interior del refrigerador para favorecer la libre circulación del aire frío.

·         No metas alimentos calientes en el interior del frigorífico o congelador.