Con la llegada del mal tiempo resulta difícil el secado tradicional de nuestra ropa de ahí que las secadoras sean la mejor opción pero ¿Cuál elegir? ¿Cuál consume menos? ¿Qué diferencia hay entre las de evacuación, condensación o bomba de calor? Te lo explicamos
Secadoras de evacuación
Estas secadoras fueron las primeras en fabricarse y tienen un mecanismo muy sencillo: toman el aire de fuera, lo calientan a través de una resistencia eléctrica y lo pasan por el bombo donde se encuentra la ropa húmeda y, para finalizar, expulsan el aire al exterior a través de un tubo. Ahora están prácticamente en desuso por su poca eficiencia energética.
Secadoras de condensación
Estas secadoras también calienta el aire pero antes de pasarlo por el bombo le extraen la humedad pasando por un intercambiador refrigerado lo que hace que condense la humedad en él y caiga en un depósito de agua . En este tipo de secadora no hace falta ningún tubo al exterior como las anteriores ya que el aire una vez deshumectado, vuelve al bombo y, por tanto, se ahorra mucha energía respecto a las anteriores.
Secadoras de bomba de calor
Básicamente tienen el mismo funcionamiento que las de condensación con la particularidad de que el calentamiento lo hace ahora un condensador con bomba de calor y no una resistencia. Gracias a este sistema el ahorro energético es mayor ya el calentamiento por bomba de calor es hasta 3 veces más eficiente que el calentamiento por resistencias.
En cuanto a consumos de energía estos serían los kWh
- Evacuación (8kg): 4,8 kWh
- Condensación (8kg): 4,2 kWh
- Secadora con bomba de calor (8kg): 2,2 kWh
En Vielsa, nos gusta hacerte la vida + fácil