martes, 22 de octubre de 2019

Tipos de secadora


Con la llegada del mal tiempo resulta difícil el secado tradicional de nuestra ropa de ahí que las secadoras sean la mejor opción pero ¿Cuál elegir? ¿Cuál consume menos? ¿Qué diferencia hay entre las de evacuación, condensación o bomba de calor? Te lo explicamos 

Secadoras de evacuación

Estas secadoras fueron las primeras en fabricarse y tienen un mecanismo muy sencillo: toman el aire de fuera, lo calientan a través de una resistencia eléctrica y lo pasan por el bombo donde se encuentra la ropa húmeda y, para finalizar, expulsan el aire al exterior a través de un tubo. Ahora están prácticamente en desuso por su poca eficiencia energética. 

Beko DV7110 C



 

Secadoras de condensación

Estas secadoras también calienta el aire pero antes de pasarlo por el bombo le extraen la humedad pasando por un intercambiador refrigerado lo que hace que condense la humedad en él y caiga en un depósito de agua . En este tipo de secadora no hace falta ningún tubo al exterior como las anteriores ya que el aire una vez deshumectado, vuelve al bombo y, por tanto, se ahorra mucha energía respecto a las anteriores.
   Balay 3SC871B

Secadoras de bomba de calor

Básicamente tienen el mismo funcionamiento que las de condensación con la particularidad de que el calentamiento lo hace ahora un condensador con bomba de calor y no una resistencia. Gracias a este sistema el ahorro energético es mayor ya el calentamiento por bomba de calor es hasta 3 veces más eficiente que el calentamiento por resistencias.
 En cuanto a consumos de energía estos serían los kWh
Siemens WT47G438ES A++
  • Evacuación (8kg): 4,8 kWh
  • Condensación (8kg): 4,2 kWh
  • Secadora con bomba de calor (8kg): 2,2 kWh
 Nuestra recomendación siempre será eficiencia energética y el ahorro en tu factura de la luz, por ello te recomendamos las secadoras de bomba de calor.

En Vielsa, nos gusta hacerte la vida + fácil