viernes, 13 de marzo de 2020

Juegos en familia

Lo cierto es que hoy en día los juguetes tecnológicos han  dejado a un lado esos juegos que tanto nos gustaban de pequeños ¿Te acuerdas de la oca, el parchís o el tejo?
Pues creemos que es un momento ideal para ir recuperando con nuestros hijos e hijas esos juegos y jugar en familia con ellos ¿qué te parece nuestra propuesta?
El Juego de la Oca (y en el otro lado el parchis)
Dos juegos de toda la vida y que, además, pueden hacerte pasar una tarde de lo más entretenida. ¿Eres de los que te comías de más?
La rayuela o el tejo
Antes nos enseñábamos a contar con este juego y, además, no era nada raro verlo por las calles. Ahora lo raro es verlo ¿Te acuerdas como era?
La comba o la goma
A lo loco, a loco co una vieja se ha caído de una moto to... una típica canción que nos hacía jugar y, además hacer deporte, sin darnos cuenta.

Chapas
Campeonatos y diferentes modalidades, al aire libre o con obstáculos... un divertido juego que, sin duda, nos hacía disfrutar de la convivencia y de lo sencillo que era jugar con lo que fuera.

El pañuelo
¡¡Españaaaaa número 2!!!! y de cada equipo salía el que tenía ese número. Otro juego en el que, además de aprender los números practicabas un deporte sin apenas darte cuenta. Además de los valores del juego en equipo



 
 
Aunque creemos que el mejor regalo que podemos hacerle a nuestros pequeños es el TIEMPO. Disfrutemos de ellos, dejemos a un lado tablets y smartphones y juguemos con ellos a lo que nos propongan ¿no os parece?