miércoles, 30 de octubre de 2013

Campanas extractoras: Caray con Balay




Conviene activar la campana extractora
diez minutos antes de empezar a cocinar
La función de una campana siempre es renovar el aire. El tubo es de 150 mm., pero en España lo más cercano que se fabrica es de 160 mm. Lo adecuado es conectar la campana 10 minutos antes de comenzar a cocinar, y, del mismo modo, apagarla 10 minutos después de haber terminado: así se acondiciona el óptimo trabajo de absorción de humos.

Una duda muy frecuente está relacionada con el cambio de filtros. Antiguamente se cambiaban porque estaban fabricados de tela, sin embargo, actualmente no es necesario sustituirlos, es suficiente con retirarlos para limpiarlos (en el lavavajillas, por ejemplo). Otro error frecuente es la instalación, hay que tratar de optimizar la posición del tubo que transporta el humo desde el recipiente hasta la salida exterior (poner gráfico que lo ilustre). Un consejo para facilitar el traslado de esta materia gaseosa es inclinar el tubo unos 10ºC hacia abajo. Muchas veces no caemos en la cuenta de que hay un camino más apropiado para el conducto de la campana: hasta en una buena instalación, siempre se pueden mejorar aspectos, pero no somos conscientes.



En Alemania, por ejemplo, si la ventana de la cocina está cerrada, la campana no funciona, por seguridad. Hay un dispositivo que lo impide. Por tanto, hay que conocer bien el uso de un aparato más sofisticado de lo que a priori se piensa.