Tienes que tener en cuenta que este electrodoméstico es el único que permanece encendido las 24 horas del día los 365 días al año, por ello, es muy importante que tengas en cuenta la eficiencia energética para poder ahorrar en tu factura de la luz, además de su tamaño y capacidad.
Las claves fundamentales
- Lo primero es que el frigorífico tenga en la etiqueta la A++ y A+++ ya que son son más eficiente y lograrás así un reducción de factura
- Debes ajustar la temperatura de tu frigorífico entre 3° y 5°C y del congelador a -18°C.
Fíjate en esta etiqueta siempre en cada uno de los frigoríficos o cualquier electrodoméstico pues te da toda la información sobre él.
Añadir leyenda |
Tipos de frigoríficos
Evidentemente tenemos que pensar en dónde irá ese frigorífico y cuál va a ser su uso para elegir entre uno u otro. Por ejemplo, para dos personas con uno de 150 o 200 litros sería suficiente, pero si somos cinco personas o más tendremos que buscar uno mayor de 600 litrosOtro aspecto fundamental es si queremos que tenga más capacidad de congelado (tendremos que optar por un americano) o menos.
Por ello los frigoríficos y congeladores se dividen en:
Una puerta: son los que tienen todo unido. Normalmente ahora son los que se utilizan para camping o bajo encimera
Dos puertas o combi: Arriba o abajo, frigorífico o congelador. Cada parte es autónoma y en ocasiones se puede regular de forma independiente.
Americano: Es un frigorífico de gran formato y capacidad, perfecto para grandes familias. Muchos de ellos traen independiente el agua y el hielo.
Side by side: Frigorífico o congelador de una sola puerta pensado para complementar a otro frigorífico.
Arcón: congelador de gran capacidad.
En Vielsa estaremos encantados de ayudarte a elegir el frigorífico que más se adapte a tus necesidades y, además, durante el verano ¡Te lo llevamos lleno!
En Vielsa, nos gusta hacerte la vida + fácil