lunes, 5 de agosto de 2019

Qué hacer con mi frigorífico cuando me voy de vacaciones

Si estás preparando las maletas porque tus vacaciones están ya próximas, es el momento de repasarlo todo, incluso tu frigorífico.
Siempre es el gran olvidado, pues creemos que dejándolo enchufado será más que suficiente, sin embargo no es así.
Lo primero que tienes que hacer es planificar los alimentos que dejas en él, pues no es lo mismo una escapada de fin de semana que dos semanas de vacaciones. Por ello, es recomendable que dejes lo básico si vas a estar mucho tiempo fuera de casa. porque sino será díficil encontrarlos en buen estado y aptos para su consumo.
Es lo bueno de los frigoríficos Bosh, que gracias a la tecnología VitaFresh los alimentos se conservan en perfecto estado incluso tres veces más tiempo.

Frigorífico Bosch
Lo recomendable es no dejar nada dentro del frigorífico si vas a estar un largo periodo fuera de casa, sobretodo por si hubiera un corte de luz o se estropea de repente tu frigorífico. De esta forma evitarás malos olores y puede ser una ocasión perfecta para limpiarlo y dejarlo listo para tu vuelta.
Para limpiarlo a fondo, retira los cajones y bandejas y limpialos con un jabón neutro. Para la junta de la puerta puedes limpiarla con agua y secarla con un paño. Y el toque final para dejar tu frigorífico en perfectas condiciones para tu vuelta, deja un recipiente con un limón partido por la mitad, posos de café o bicarbonato. De este forma se limpiará gradualmente de los olores que se hayan podido quedar en él.
Por último te recomendamos que dejes tu frigorífico a unos 14ºC (siempre y cuando no hayan alimentos dentro). O también puedes optar por congelar tus alimentos.

Si por el contrario vas a estar varios meses fuera de casa, mejor desconectarlo dejándolo limpio, eso sí, recuerda dejar siempre la puerta abierta para que no se generen malos olores ni humedades.

Ahora, solo te queda ¡Disfrutar de tus vacaciones!