lunes, 30 de diciembre de 2019

Tips para preparar tus propósitos de año nuevo

A punto de finalizar este 2019 es el momento de reflexionar sobre el nuevo año que está por llegar y, por ello, queremos compartir una serie de consejos para organizar mejor todas las ideas.

En primer lugar, para afrontar el año nuevo es necesario decir adiós a las emociones negativas, piensa en pequeño para ir logrando todo poco a poco porque sino la frustración se adueñará de nosotros y, sobretodo, autocontrol, debes saber que tu eres la única persona capaz de realizar tus objetivos o no.
Si pensamos en el año nuevo con muchos propósitos sin ser específicos, se pasará el año y no lo cumpliremos por ello es mejor pensar en objetivos realizables siendo constantes y sin posponerlos.
El primer paso, el reflexionar sobre el año que vamos a despedir porque te permitirá analizar porqué no lo lograste y empezar a plantear su realización.

Propósitos de Año Nuevo

Escribir todos tus propósitos en un papel con un plan de acción te ayudará a visualizarlos en tiempo y forma y, además, los convertirás en acciones. Haz tantas listas creas conveniente,  lo importante es que sean cosas que puedas hacer tú porque al depender de otras personas puede que no se hagan realidad.
Es importante que separes tu propósitos por áreas, estudios, relaciones, salud... así los podrás visualizar más y te ayudará a trazar mejor tus planes.

Propósitos de Año Nuevo

Otra buena forma de visualizar y organizar tus propósitos es creando un diagrama o mapas mentales.
Propósitos de Año Nuevo
Fuente: CNBC
Y lo mejor de todo, sé féliz, alivia el estrés y sonrie, las cosas buenas atraen a lo bueno.
¡¡Feliz 2020!!!