viernes, 27 de diciembre de 2013

Villancico Vielsa: "Enciende el ordenador, y cambia ya de cocina..."



Durante estas navidades nos hemos propuesto en Vielsa componer un "villancico" para sumarnos a las festividades de una forma burlona y promocionar así la página web: www.vielsa.es. Seguramente sea la cuña de radio que nos anuncie Cadena Ser a principios de 2014, por eso hemos decidido presentar esta idea a través del blog: para que los clientes y amigos que nos visitan puedan proponer o sugerir cambios. También hemos grabado un video casero en el establecimiento de Vielsa, en Villena, para entonar el ritmo:


Enciende el ordenador,
y cambia ya de cocina...
que todo esto empieza a oler a chamusquina.

Cualquier electrodoméstico:
desde el horno al termo eléctrico;
nos lo puedes encargar.

¿No sabes que en Vielsa estamos
dispuestos a reciclar?
Tan pronto te lo instalamos, 
el viejo nos lo bajamos...
y no te cobramos ná.

Te atendemos con ahínco
en Calle La Virgen 5.
No obstante, si estás distante...
hay precio de fabricante.
¿No nos viste en internet?
Pues entra en vielsa.es.



¡Felices fiestas y próspero año nuevo!

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Carta a los Reyes Magos de Vielsa

Queridos Reyes Magos de Vielsa:

Soy Pancho, un niño de 12 años (aunque todos estos datos, como Magos que sois, seguro que ya los sabéis). Este año he decidido escribiros una carta navideña, pero no para pediros que me regaléis cosas a mí, sino a mi familia.

A mis hermanos, Sandra y Blas, de 17 y 9 años, me gustaría que les trajerais una cámara de fotos. El dentista dice que debemos llevar cuidado con las chucherías, así que a los dos (bueno, y a mí también) les haría falta un cepillo dental de esos eléctricos que tienen varios cabezales y puede usarlo toda la familia. A Sandra, que (si no pasa nada… o mejor: si pasa algo) va a empezar la universidad el año que viene, le iría muy bien un ordenador portátil; si puede ser Sony Vaio mejor (no sé por qué le gusta tanto esa marca). A Blas, para que no tenga envidia, podríais traerle una tableta; así jugaríamos a los Angry Birds sin pelearnos.

Escaparate de Vielsa, desde 1985
A mis padres con una televisión Smart TV es suficiente. Bueno… a mi papá seguro que le gusta un libro electrónico; dice que los de papel abultan y pesan mucho, y que si no tenemos cuidado con el uso del papel, se acabarán los árboles. A mi madre le encantan los árboles, sobre todo ahora que se les caen las hojas y se llenan de nieve. Dice que les haría fotos si tuviera un móvil con cámara e internet para compartirlas en las redes sociales. Así que, si fuera posible (pienso que así será, ya que sois tres y solo trabajáis una vez al año) un Smartphone sería perfecto.

Felices Fiestas
Ya por último, a mis abuelitos les haría falta una de esas estufas nuevas que no tienen peligro de explotar. Con este frío mi yayo tiene una tos muy fea. Dice que no tiene nada que ver, que cuando sale a la calle hace sol y se abriga…, pero si tuvieran una de esas cafeteras que funcionan con cápsulas, podrían tomar café en casa. A mi yaya le van a operar de cataratas, no ve bien los números del teléfono; por lo que, si no es molestia (espero no estar abusando…), un inalámbrico de teclas grandes sería estupendo. Y bueno… ya me despido… ¡Ay! Se me olvidaba que ya han inventado un robot aspirador que deja la casa como los chorros del oro. Uno de esos sería el broche para mis abuelos. Ya me los imagino diciendo: “¡parece cosa del demonio!”.

Como veis, este año me he hecho mayor y ya no pido la tostadora de Bob Esponja, ni la Play Station IV (que podría…), ni el nuevo Mp3… Espero que no se os olvide nada, en Vielsa S.L. lo encontraréis todo; recordad: en Calle La Virgen, nº 5. Os pilla de camino.

Feliz Navidad y próspero año nuevo.

Pancho.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Los valores de Miele y sus aspiradores

La limpieza del hogar no se completa sin un buen aspirador, y ¿qué mejor que uno Miele para acabar con el polvo, restos de alimentos, ácaros y demás suciedad con el mejor trato de la superficie, la máxima capacidad de succión, tratamiento de alergias y menos ruido y consumo?

Esta marca alemana, famosa por su alta gama de electrodomésticos (lavadoras, secadoras, lavavajillas…), presenta modelos para todos los gustos y bolsillos: desde los tradicionales (S 4212 MANGR, S 6310 Compact, S 6230 HEPA, S 6210 Parquet, S 6220 Cat&Dog, S 6390 EcoSilence) hasta la nueva serie S8 (S 8310, S 8310 Parquet, S 8339 HEPA, S 8330 MedicAir, S 8530 UniQ), pasando por los aspiradores de trineo y los destinados a alérgicos.

Tres son las principales características de los aspiradores Miele: higiene, limpieza eficaz y confort de manejo. El Sistema de filtrado Miele Air Clean protege el motor y el filtro de salida del aire, garantizando que el suelo y el aire permanezcan libres de suciedad y malos olores gracias al sistema de bolsa HyClean, con hasta 12 capas de filtrado. Del mismo modo, el cepillo AirTeQ (con doble articulación para mantener el contacto con la superficie y optimizar el flujo del aire) ofrece un altísimo rendimiento por su construcción aerodinámica. En cuanto a las funciones, los aspiradores Miele disponen de una gran versatilidad para que la tarea de aspirar sea más fácil y agradable: sistema parking inteligente, tubo telescópico triple, controles en el mango o indicador de cambio de bolsa. Las gamas S4 y S6 se caracterizan por ser ligeros y presentar un diseño compacto.

Aspirador Miele S6 EcoSilence
Por ejemplo, el aspirador de trineo Miele S6 EcoSilence de color lirio metalizado ofrece el mejor resultado con el mínimo consumo. En un mundo donde la sostenibilidad y la conservación del medioambiente es ya una necesidad, Miele apuesta por motores de bajo consumo sin mermar un ápice los resultados de higiene y limpieza de siempre. Gracias a una construcción inmejorable y al exclusivo cepillo AirTeQ (que ya hemos mencionado con anterioridad), Miele se muestra, una vez más, capaz de innovar para ayudarle a ahorrar energía. El cepillo AirTeQ es el más eficiente y potente de Miele: silencioso y de bajo consumo. El secreto está en su nuevo flujo de aire aerodinámico (una innovación de esta marca). Asimismo, el nuevo motor Efficiency de Miele consigue la máxima eficacia con el mínimo consumo (como ocurría con los emisores térmicos Newatt que comentábamos en este blog semanas atrás). Con tan solo 1.200 W conseguimos resultados iguales a uno motor de 2.000 W de potencia. En cuanto a las prestaciones de este S 6390 EcoSilence, cabe destacar la regulación electrónica de la potencia mediante un mando giratorio y el arranque suave de motor Efficiency. El sistema de filtrado (según hemos esbozado anteriormente) se basa en un filtro Active HEPA, con una bolsa recogepolvo HyClean F/J/M con autocierre HyClose (con volumen de bolsa para 3,5 l.). La movilidad permite un giro total de 360 ºC con tres ruedas de goma con eje de acero y un radio de acción de 10 m. La dotación de este aparato se resume en un cepillo exclusivo de SBD 650-3 “AirTeQ para todo tipo de superficies”, un juego de tres accesorios con clip porta accesorios (tobera ‒tubo troncocónico por donde se inyecta el aire‒ para tapizados, tobera plana y cepillo redondo con cerdas naturales). El confort de manejo se consigue con un mango ergonómico con válvula reguladora de aire integrada, con un sistema parking compact con soportes de sujeción para el tubo de ambos lados de aspirador, con una recogida automática del cable Comfort. Además, la seguridad está garantizada mediante el sistema “click” de unión de tubo, manguera y cepillo indicador de sustitución de bolsa y una banda protectora perimetral integrada.
Publicidad de la capacidad de succión de
los aspiradores Miele

            Por lo que respecta a la capacidad de succión de los aspiradores Miele, muchos clientes tienen razón en la escasa información que sobre esta prestación se ofrece desde fábrica. El rendimiento es óptimo, alcanzando todo tipo de material y sustancia; sin embargo, no aparece el nivel de potencia de succión, algo que, sin duda, debería subsanarse.





Para más información, podemos visitar la página web oficial de Miele o la nuestra, la de Vielsa S.L., pues somos distribuidores oficiales de Miele.



martes, 3 de diciembre de 2013

El móvil dócil

Se acaba 2013, un año en el que los avances tecnológicos en telefonía móvil (aplicaciones, prestaciones, novedades…) han cambiado la vida de muchas personas. Cada año se innova, investiga, estudia… en definitiva: se mejoran electrodomésticos, electrónica, utensilios de cocina… y, obviamente, en muchas otras áreas; sin embargo, lo que viene ocurriendo desde hace una década hasta ahora, según dicen los expertos (entre ellos los que pasan por el programa de televisión Torres y Reyes), rompe todas las expectativas: nunca se había avanzado tanto en tan poco tiempo.

            El teléfono móvil, por ejemplo, se ha convertido en un dispositivo imprescindible. Las posibilidades que ofrece un terminal de alta gama no tienen límite: los clásicos usos (llamar y enviar mensajes) han evolucionado, mediante nexos de unión (videollamada y correo electrónico), a las más novedosas funciones (fotografiar, jugar, navegar en internet…). ¿Qué será lo próximo?

Menú de un móvil. Podemos acceder a las
aplicaciones desde Play Store o pinchando
sobre los enlaces de cada una de ellas.
            Suena el despertador, pero esta vez es la alarma del móvil la que, con una pegadiza (hasta que la aborreces por relacionarla con ese perezoso momento del inicio de día y decides cambiarla) melodía, te saca de la cama. Una vez en el aseo te enteras de que cumple años tu compañero de carrera, lo felicitas, y ya en Facebook aprovechas para curiosear las novedades que se muestran en tu muro (compartes lo que te parece interesante y, a veces, esto te enlaza con la prensa internacional). Tras unos minutos, activas el reproductor de música a la vez que respondes a los mensajes de Whatsapp que durante la noche se han ido sucediendo en los grupos de amigos. Comienzas a ducharte y optas por escuchar mediante la aplicación de TuenIn Radio aquel programa que emiten de madrugada. Desayunas viendo qué dice la gente en Twitter y dándole a "Me Gusta" en las fotos de Instagram. Ya en el metro, preparas los archivos que Dropbox te almacena. Tienes clase en una hora, por lo que envías un par de correos y te aseguras de que no han cambiado de aula. Estamos a principios de mes, así que compruebas que te han ingresado la nómina en tu cuenta bancaria. Hace tiempo que no te mueves por esos barrios, así que utilizas Google Maps para orientarte. En este momento las alertas de deportes Sporty Trader te dan el resultado de tu tenista favorito. A la hora de comer dudas si intentar lograr ese nivel que se te resiste de Candy Crash Saga o retar a tu amigo en el juego de Apalabrados o Atriviate. Justo entonces escuchas a alguien de la mesa de al lado que pronuncia un término inglés que no conoces, lo buscas en el Traductor de Google. Por la tarde, vas al supermercado antes de que, según News &Weather, empiece a llover. Descubres más sobre algunos productos gracias al lector de códigos Bidi y la calculadora te ahorra sorpresas en caja. Anochece, te preparas para la cena de empresa, pero no sabes hacerte el nudo de la corbata: recurres a YouTube o How to Tie a Tie. De camino escuchas una canción de tu niñez que te gustaba y no recuerdas el título. Gracias a Shazam la compartes con tus amigos de las redes sociales. Anotas algo que te parece interesante en Evernote y llegas al restaurante, pero… se ha ido la luz. Por suerte Flashlight te ayuda a esquivar las sillas que te separan de tus amigos. Ya en el postre hacéis unas fotos que luego verás etiquetadas. Acaba el día, no sin antes encenderse el móvil una última vez: has recibido una oferta de trabajo gracias a Linkedin.

            Es algo exagerado, pero todo esto te ofrece un teléfono móvil. Muchos critican las interrupciones que provocan, el estrés que causa, la escasa duración de la batería, el sentimiento de acoso que a veces pueden provocar algunas aplicaciones… ¿Es el móvil dócil? ¿O somos nosotros los que obedecemos sus órdenes? Depende: si lo usas de un modo adecuado (algunas aplicaciones te ayudan a ello) le sacarás partido; y, por qué no: también este te lo sacará a ti.



Ahora Vielsa S.L. los vende, y cómo no: al mejor precio, con la máxima garantía y el mejor trato.