martes, 14 de abril de 2015

Vinouvelle, 2ª edición de la Feria del Vino Joven

El próximo 17 y 18 de abril  Villena será la capital del vino joven. La Plaza de Toros de #Villena acogerá la 2ª edición de la Feria del Vino Joven, Vinouvelle, contando con la participación de más de veinte bodegas de diferentes denominaciones de origen, como la de Alicante, la valenciana de Utiel –Requena , las murcianas de Yecla, Jumilla y Bullas y otras como La Mancha, Ribera del Duero y el Bierzo. Las bodegas participantes tendrán stands donde poder probar sus vinos y adquirir botellas y cajas. Se realizarán diferentes actividades entorno al vino, como catas y cursos, eligiéndose el mejor vino joven 2014. También habrá concursos nacionales de jóvenes sumilleres y jóvenes enólogos. La entrada será gratuita. Con la compra de un cupón, disfrutarás de los vinos de las diferentes bodegas, todo ello acompañado con tapas.


Entre las bodegas certificadas con la  D.O. Alicante encontramos La Bodega Coop.Ntra. Sra. Virtudes, Bodegas Francisco Gómez, Bodegas Sierra Salinas, Bodegas Terra Natura y las Bodegas Vinessens, todas ellas situadas en la comarca de #Villena.


El vino “está de moda” y en auge desde hace ya algunos años y las actividades entorno a este producto son variadas. El turismo enológico experimenta un constante crecimiento, el maridaje de tan variados caldos es uno de los placeres de nuestra apreciada gastronomía. En definitiva, el vino es un placer para los sentidos. En 2014, España lidera el ranking mundial de exportación de vino, siendo el tercer productor mundial. Ahora la batalla está en exportar vinos de las diferentes D.O., primando la calidad sobre el volumen. Mercados como EEUU, Australia, China y demás países emergentes están ya en la diana.





Esta Semana Santa, cenando en el  conocido Restaurante Pizzería Brel, en El Campello, el camarero aconsejaba a una pareja que también estaba cenando allí, un nuevo postre que consistía en una  fusión de queso con vino tinto de Villena, servido en una copa. El vino aparecía en el fondo, con un rulo de queso, y se tomaba de abajo a arriba, arrastrándolo. El “orgullo y la satisfacción” nos invadió. Todos tenemos nuestro corazoncito. En esta línea, restaurantes de prestigio como El Raço del Plá, incorporan caldos de nuestra tierra.


Desde Vielsa queremos aportar unas pinceladas a este maravilloso mundo.
Imaginemos que acompañados de amigos nos disponemos a degustar una excelente botella Essens de BodegasVinessens, en perfecto maridaje con una lubina a la espalda y surge la pregunta ¿cómo y dónde conservar tan preciado tesoro? Liebherr con sus armarios bodega (vinotecas), es la solución perfecta.



Los Armarios Bodega, serie Vinidor combinan todas las ventajas para el acondicionamiento, conservación y envejecimiento de vinos.  Estas vinotecas ofrecen dos o tres compartimentos con regulación independiente de temperatura, al grado exacto. Así, vinos tintos, blancos, espumosos, champagnes y cavas pueden conservarse al mismo tiempo a la temperatura deseada, oscilando entre +5º y +20º. Como ejemplo señalaremos el modelo WTes 5872 Vinidor y el WTes1672 Vinidor.






                             
                                                    
                                                                         




Los Armarios Bodega para el acondicionamiento de vino se han diseñando para almacenar diferentes tipos de vino a la temperatura ideal de degustación. En este caso, conservamos vinos tintos en la parta superior a +18º y vinos blancos, espumosos, cavas y champagnes en la parte inferior. Como referencia, estos dos modelos: el WTb 4212 Vinothek y el WTr4211 Vinothek.




                                                            
















Finalmente, los Armarios Bodega para conservación y envejecimiento de vinos constituyen la solución  perfecta para la conservación de  un gran número de botellas de vino durante un tiempo prolongado, siendo también apropiados para almacenar grandes cantidades a la temperatura ideal. Aquí, la temperatura seleccionada se mantiene uniforme y constante en todo su interior. Puedes consultar el modelo WKt 6451 GrandCruWKt5552 GrandCru, WKes 4552 GrandCru.



                                              

Liebherr ofrece calidad, diseño e innovación al servicio de los clientes más exigentes.  Para una información detallada de las diferentes posibilidades visita www.wine. liebherr.com . No obstante, señalaré algunas de las  ventajas de los diferentes modelos:



  • Sistema de información por clips.

  • Filtros de carbón activo FreshAir, para garantizar una calidad óptima del aire, aspecto decisivo para la maduración y conservación a largo plazo del vino. De esta forma, el tapón de corcho se mantiene flexible en un ambiente con una humedad del aire entre el 50% y el 80%.

  • Regulación y visualización fácil de la temperatura, todo ello de forma muy precisa y  estantes de madera regulables en altura.

Esperamos que la 2ª edición de la Feria del vino joven, Vinouvelle sea todo un éxito Nuestro más sincero agradecimiento a todas aquellas personas que hacen posible tan extraordinario evento, en particular a LaBodega de Cervantes, Marca Villena, Turismo Villena, Vinos Alicante DOP, JavierLópez Lorenzo, Jonathan Bañó Orbezo y en general a todos los amantes de este maravilloso mundo que con especial cariño  contribuyen  a tu difusión. Te esperamos.


Para cualquier duda o aclaración que necesites no dudes  en ponerte en contacto con nosotros, bien en nuestra tienda física en C/ La Virgen 5, en Villena o en www.vielsa.es. También estamos a tu disposición en Facebook y @VielsaSL  Vielsa, te hace la vida más fácil.