domingo, 25 de mayo de 2014

El buen tiempo y el libro electrónico



Se acerca el buen tiempo. La playa y la piscina serán los lugares donde pasemos gran parte del verano. Y seguramente leeremos. ¿Por qué cargar con libros? ¿Cómo disfrutar de una lectura cómoda sin páginas que se agiten por el viento? ¿Para qué seguir leyendo algo que no nos gusta? El libro electrónico permite llevar una biblioteca contigo, sin papel y con posibilidades de subrayar, cambiar la tipografía y marcar páginas sin tinta ni más peso que los alrededor de 200 gramos de uno de los nuevos Readers.


Si queremos un libro electrónico que cumpla nuestras necesidades lectoras, debemos elegir la mejor marca. Sony ofrece un dispositivo móvil de lectura con tinta electrónica, sin reflejos y sin dañar la vista: se lee como el papel gracias a la tecnología E-ink, es compatible con EPUB para comprar libros en cientos de tiendas, posee una opción de carga rápida en 3 minutos, así como conectividad WiFi integrada para navegar y comprar libros sin PC. La pantalla, de 15,2 cm. (6 pulgadas) de tamaño y 758 x 1.024 (anchura por altura) de resolución, cuenta con la tecnología E-ink Pearl. Asimismo, la memoria externa es compatible con una tarjeta microSD, de hasta 32 GB. Su duración alcanza el mes y medio (con la conectividad inalámbrica activada) e incluso los dos meses (con la conectividad inalámbrica desactivada). Por 149 € puedes adquirirlo en color negro, blanco o rojo. En cuanto a la protección, Sony también oferta su funda con luz PRSA-CL30 por 35 €.

Otras marcas que fabrican libros electrónicos son Inves, Tagus, Wolder, Energy Sistem, Papyre o Woxter. También cabe destacar el Kindle de Amazon. ¿Cómo instalar textos en el libro electrónico? Siguiendo este video tutorial. Ya no hay excusas. Leer es bueno. Y ahora mucho más fácil.