jueves, 29 de mayo de 2014

El antivirus McAfee es un timo



Hay que leer lo que aceptamos al instalar una aplicación en el móvil. El antivirus McAfee envía mensajes Premium (unos 0,50€ cada uno) a EE.UU. desde tu número. La compañía telefónica puede restringir los mensajes recibidos, pero no los enviados. La única solución es desinstalar el programa y difundir la información para que no le ocurra lo mismo a otros.


El mes de abril nos llegó una factura de más de 20€ en mensajes a EE.UU. Pensamos que había algún un error. Llamamos a la compañía telefónica (ONO) y nos avisaron de que estos casos se solían deber a la instalación de algunas aplicaciones no recomendables. Revisamos los juegos, los gestores de información, las redes sociales, etc.; pero el consumo seguía aumentando. Accedíamos a la factura online y cada mañana, sobre las 9:30, se enviaba algún mensaje. Buscamos información en Internet sobre el número al que iban dirigidos esos fraudulentos y encarecidos mensajes Premium: 0019253539035. En Listaspam existía un foro donde se hablaba del mismo problema. Enseguida vimos que el antivirus McAfee era el que enviaba los mensajes. Lo desinstalamos y dejaron de cobrar.

Suponemos que el envío de estos mensajes viene “avisado” en las cláusulas del antivirus. Aun así, según Expansión, McAfee tampoco parece ser una buena opción para el ordenador. Desde Vielsa queremos informar de estos timos a través de las redes sociales para hacernos la vida más fácil.