lunes, 30 de junio de 2014

Cómo planificar la cocina de tus sueños


A la hora de elegir una cocina, es fundamental tener presentes una serie de nociones para que el uso de electrodomésticos se ajuste a nuestras necesidades y se compaginen de la mejor manera posible. A continuación, presentamos algunos consejos y advertencias la planificación de esta área de la casa.


El primer aspecto a contemplar es el llamado “triángulo de trabajo”: tienes que poder moverte cómodamente entre la encimera, la nevera y el fregadero. La forma de la cocina viene condicionada por el espacio. Diferenciamos en cuatro tipos:

-Cocina lineal: Ideal para cocinas alargadas, pequeñas.

-Cocina en L: Ofrece un buen triángulo de trabajo y espacio para guardar cosas.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjmemtp4KdFo2wUcR7Z8Q2UhEe4n84xPcuORwaUzSJ4x0Vv9usszw1tpEmqcMLAv7m6FI37UiQJwRPoPRVInyMa0iTZA6tfPHVA1nZI3fCiz6qsCl5nekGXx9y6CFjytv2Yu5a4146nAM8K/s1600/distribucion_cocina_en_L.jpg
Ejemplo de cocina en L


-Cocina en U: Permite muchos armarios y una bancada amplia. Se necesita una estancia espaciosa. Resulta ideal para cocinas cuadradas.

-Cocina paralela: Posibilita dos zonas para trabajar. No ocupa mucho espacio y queda bien con una puerta o ventana al final. Se aconsejar dejar al menos 120 cm. para abrir puertas en ambos lados a la vez y asegurarse así de que caben dos personas (para formar un buen equipo de trabajo).

Una variante a tener en cuenta en nuestra cocina es la posibilidad de incorporar una isla, que además de darnos espacio, podemos utilizar para servir la comida, sentarnos y dividir la estancia.

Decidido el plato principal, para tener éxito en nuestro menú, seguiremos los siguientes consejos:

-Si dejas sitio alrededor de la placa, podrás dejar recipientes calientes.

-Prioriza el espacio entre el fregadero y la placa.

-Procura que los armarios altos no te molesten en la encimera

-La altura de la campana es fundamental para un correcto funcionamiento. Sigue las instrucciones del fabricante.

-Instala el horno a tu altura. No tendrás que agacharte y los niños no llegarán.

-Guarda los utensilios cerca de la placa, así los tendrás siempre a mano.

-Guarda los vasos, cubiertos, y platos cerca del lavavajillas, De esta forma lo cargarás y vaciarás cómodamente.

-Coloca un separador entre el último armario y la pared, para poder abrir la puerta del todo, sobre todo con cestos extraíbles.

Aspectos a evitar:

-El horno o el lavavajillas en una esquina, porque bloqueará armarios y cajones.

-Poner el fregadero contra la pared, te resultará más incómodo.

-No sitúes el horno contra la pared, se calentará y se manchará.

-Los cajones en una esquina bloquean el armario de al lado y puedes dañar puertas y tiradores.

Para terminar, presentamos el consejo semanal de Vielsa: si tu sueño es conseguir una cocina bonita y funcional, asesórate con auténticos profesionales. En Vielsa, te hacemos la vida más fácil.

La próxima semana, dedicaremos este espacio a hablar sobre los frigoríficos americanos y los aspectos a tener en cuenta a la hora de su instalación. Les deseamos un feliz día y muchas gracias por seguirnos.