lunes, 21 de julio de 2014

Cada alimento en su lugar

¿Tiras comida con frecuencia? Virtudes le comentó a Angelita en el súper lo siguiente: ”mira Angelita, una malla de patatas de 4 kg. a 1,50 euros. Me hago un hervidico a la semana..., pero son tan baratas". A lo que Angelita le contestó: “pero Virtudicas, ¿por qué no te llevas 3 pataticas que son las que te vas a comer?”. ¿Qué opináis? ¿Os ha pasado algo así en algún momento? Al final del artículo reflexionaremos sobre el asunto.



Al hilo de esta interesante conversación me surgió una reflexión: ¿colocamos los alimentos en el frigorífico en el sitio adecuado?

Imagen procedente de la página oficial de Bosch

Un sitio para cada alimento.

En la bandeja superior, situaremos los quesos curados, pasteles o ahumados; en la del medio, lácteos o alimentos cocinados. En la parte inferior las bebidas. Las frutas y verduras en los cajones. ¿Cómo funciona el cajón Hidrofresh?

En las baldas superiores de la puerta colocaremos mermelada, mantequilla, chocolate. La del medio, para salsas y huevos. La inferior para bebidas, como zumo, leche, cerveza.

¿Cuáles son las ventajas de una correcta colocación de los alimentos?

El TAS (Tiempo, Ahorro y Salud).

-Tiempo. Si conservas bien los alimentos, evitarás ir más veces a comprar, disfrutando de tu nuevo Smart TV en el salón de tu casa.

-Ahorro. No tendrás que tirar alimentos, con el consiguiente ahorro y disminución en la generación de desperdicios.

-Salud. Los alimentos conservarán todos sus minerales y vitaminas.

Pregunta de la semana

¿Qué conocida marca de cerveza está degustando Antonio Hernández por haber renovado su antiguo frigorífico por uno de clase A+++ en Vielsa?

Historia

En  relación con la conversación del inicio, incorporo estos datos: 1/3 de los alimentos del mundo se dilapidan. Este desperdicio de alimentos genera un gran impacto en los recursos naturales, ocasionando una huella ecológica irreversible. Con la comida que se tira en EE.UU. y la UE se podría alimentar a todos los hambrientos del mundo. En España se desechan 76 quilos de alimentos al año por familia, lo que supone unos 300 euros al  año por hogar.


Consejo

No tires más comida. Compra con cabeza.

Recuerda, para elegir tus electrodomésticos, asesórate por profesionales. En Vielsa te hacemos la vida más fácil.