lunes, 14 de julio de 2014

Distancia adecuada a la hora de comprar tu televisor


¿Es importante  tener en cuenta la distancia a la hora de elegir tu televisor? A continuación presentamos una serie de indicaciones y pautas que conviene tener en cuenta para disfrutar de la imagen del televisor y para hacerlo por más tiempo sin daños en los ojos.



La distancia óptima de visionado es la que permite ver todos los detalles de una imagen sin forzar la vista. Calcularemos la distancia desde la pantalla del televisor hasta donde nos sentamos.  A su vez distinguimos entre distancia de visionado según el tamaño de la pantalla y distancia de visionado valorando la resolución de dicho aparato:

                                          Distancia mínima de visionado

                                          Distancia máxima de visionado

Las recomendaciones de la SMPTE (Society of Motion Picture and Televisión Engieneers) es que la distancia mínima sea al menos el doble de ancho del televisor y que la máxima no supere en más de cinco veces esa medida. Decidido el tamaño de la pantalla más adecuado dependiendo de nuestra distancia de visionado, optaremos por la resolución más idónea. El valor aconsejable se obtiene mediante la siguiente fórmula:

Distancia de visionado = Factor TV x Altura de la pantalla

El factor televisión es de 1,5 si la pantalla es UHD/4K (para 8K sería de 0,75). En cuanto a FHD, la altura se multiplica por 3. Si nuestro televisor tiene 57 cm. de alto y es FHD, la distancia mínima  resultante es 171 cm., siendo la mitad  para una pantalla UHD. Por lo tanto. un mismo televisor con resolución 4K debería verse a la mitad de distancia que un FHD. Se podría ver a la misma distancia, pero no apreciaríamos el aumento de resolución. Así podemos concluir que el aumento de resolución es un inconveniente si no lo usamos desde una distancia que permita apreciar la mejora en la calidad de imagen. Lo mismo ocurre con una pantalla con excesivas pulgadas utilizada a poca distancia: puede resultar problemática.

Novedades y Promociones

Esta semana destacamos el modelo UE65H8000SLXXC de Samsung que podrás encontrar en Vielsa en 2.859 €.  Al comprar un televisor Smart TV 3D de 48"  y una Barra de sonido llévate 150 € por Promoción .

Si estás pensando en la compra de un nuevo frigorífico, no lo dudes. En Vielsa, te lo damos lleno.

Consejo

¿Como ahorrar con mi televisión? El televisor supone el 10% de nuestra factura de la luz. Los aparatos en modo pausa siguen consumiendo electricidad. Una de cada doce facturas de electricidad se va en el llamado "consumo fantasma". Un televisor en stand by consume tanto apagado como un ordenador en funcionamiento. Conecta tu TV, DVD, TDT... a una regleta; así podrás conectarlos y desconectarlos de una vez.

Pregunta de la semana
            

Si mi sillón favorito está a 2 m. de distancia de mi nuevo Smart TV ,¿qué pulgadas debería elegir?

Historia

Sabías que el primer televisor comercial fue creado el 26 de enero de 1926 por John Logie Baird .




Recuerda: para  elegir tu nuevo televisor, asesórate con profesionales. En Vielsa, te hacemos la vida más fácil.